El programa Nacional Cuna Más y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en niños menores de 3 años S.J.L 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación titulada “El programa Nacional Cuna Más y su influencia en
el desarrollo de habilidades sociales en niños menores de 3 años S.J.L 2019”. Tuvo como objetivo
general determinar si el Programa Cuna Más influye significativamente en el desarrollo de las
Habilidades sociales en niños menores de 3 años SJL. 2019. La variable 1 Programa Cuna Más con
sus dimensiones Desarrollo motor, Desarrollo del lenguaje, Desarrollo cognitivo y Desarrollo
socioemocional y la variable 2 Habilidades sociales con sus dimensiones Conductual, Personal y
Situacional.
Para esta investigación se empleó un diseño básico no experimental, de nivel explicativo,
de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de método hipotético-deductivo y
regresión logística. La población es de 120 personas y la muestra estuvo constituida por 96
personas usuarias del Programa Cuna Más.
Finalmente, el análisis descriptivo dio como resultados que el Programa Nacional Cuna
Más influye significativamente en el desarrollo de Habilidades sociales en niños menores de 3
años en SJL.2019, habiéndose obtenido un valor Wald (contraste de hipótesis) de 24.152 a un
grado de libertad a un nivel de significancia 0.000. Y un área de la curva COR con un 96,10% de
influencia entre las variables estudiadas.
Collections
- Lima Este [1241]