Efectos del módulo de aprendizaje Perú 16 en el pensamiento crítico de estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo: determinar qué efecto genera la aplicación
del módulo de aprendizaje Perú 16 en el pensamiento crítico de estudiantes de
primer ciclo de la asignatura Introducción a las Ciencias Sociales de la Facultad
de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI, 2016.
Su enfoque fue cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo aplicado y
diseño cuasiexperimental. Población de 120 estudiantes y una muestra de dos
grupos de 20. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, el
instrumento fue un cuestionario con 34 ítems, con un nivel de confiabilidad de
0.89.
Los resultados demostraron que el grupo experimental alcanzó el nivel
muy alto y el de control se mantuvo en el nivel muy bajo. La contrastación de
hipótesis señaló un p valor = .000 < .05, con un nivel de significancia de .05.
Por lo tanto, se concluyó que la aplicación del módulo de aprendizaje Perú 16
mejora de modo significativo el pensamiento crítico de estudiantes de primer
ciclo de la asignatura Introducción a las Ciencias Sociales de la Facultad de
Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI, 2016
Collections
- Lima Norte [1436]
The following license files are associated with this item: