Juegos tradicionales en el aprendizaje de estudiantes de 5° quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 16, Chimbote- 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir las
características de los juegos tradicionales en el aprendizaje de los estudiantes de
5°quinto grado de primaria de la I. E. “Fe y Alegría 16”, Chimbote 2018; para ello se
trabajó con una muestra probabilística de n = 19, constituido por estudiantes de 5°
grado “A” de la I.E. Fe y Alegría N° 16.
El tipo de investigación correspondió al cualitativo descriptivo simple y para la
recolección de la información se utilizó un cuestionario de 19 preguntas cerradas con
respuestas de alternativa múltiple. Y, la validez del instrumento se realizó a criterio de
juicio de expertos.
Luego de analizar los datos se obtuvo las siguientes conclusiones: el 66 % de
los profesores utilizan los juegos tradicionales como recurso didáctico para desarrollar
sus clases y el 33% no utilizan estos juegos; a pesar que contribuye al desarrollo
integral del educando.
Collections
- Chimbote [98]