Bienestar psicológico y desempeño docente en la I.E. San Luis Gonzaga, SJM, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como objetivo general del presente estudio fue determinar la relación existente entre el
Bienestar psicológico y desempeño docente en la I.E. San Luis Gonzaga, SJM, 2019. La
metodologia de estudio de enfoqie cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental
correlacional, y de corte transversal. La poblacion conformada por 90 docentes, y la
muestra censal. La tecnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron
dos cuestionarios validados y confiables, y para reafirmar la validez de los instrumentos
se empleo el juicio de expertos y la confibilidad mediante prueba piloto a 30 docentes,
obteniendose un puntaje de alfa de Cronbach de ,916 para la escala de Bienestar
Psicológico y un puntaje de alfa de Cronbach de ,858 la escala Desempeño Docente, lo
cual indica una excelente confiabilidad. Se concluye que la variable bienestar
psicológico, del total de los docentes encuestados, el 86% obtienen un nivel alto y el
13% un nivel medio. La mayoría de los docentes presentan un nivel alto. Respecto a la
variable desempeño docente, del total de docentes encuestados el 77% de los docentes
alcanza un nivel alto y el 23% obtienen un nivel medio. La mayoría de los docentes
presentan un nivel alto. Y los resultados del coeficiente de correlación Rho de
Spearman, entre las variables bienestar psicológico y desempeño docente, es ,575 lo que
indica correlación positiva y moderada entre las variables estudiadas. Y la significancia
de p-valor = ,000 que es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2622]