El servicio educativo de calidad y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de los Centros Técnicos Productivos de la UGEL Nº 01, distrito de Villa El Salvador, Lima, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación llamada “El servicio educativo de calidad y el aprendizaje por
competencias de los estudiantes de los Centros Técnicos Productivos de la UGEL Nº 01,
distrito de Villa el Salvador, Lima, 2019” tuvo como objetivo general, determinar la
relación entre el servicio educativo de calidad y el aprendizaje por competencias de los
estudiantes de los CETPROS de la UGEL 01- Villa el Salvador- 2019.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue no experimental de
nivel correlacional de corte transversal. La población se trató de 200 estudiantes, la
muestra fue no probabilística. Para recoger los datos se aplicó 1 cuestionario sobre el
servicio educativo de calidad, el cual estuvo constituido por 21 preguntas en la escala de
Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre). En el caso de la otra
variable, se tomó como referencia las actas de notas de los docentes de los Cetpros.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que el servicio educativo
de calidad y el aprendizaje por competencias están correlacionados pues el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman arrojó un valor de 0.820, lo cual significa que, si el
servicio educativo es excelente, los estudiantes de los CETPROS de la Ugel 01 tendrán un
logro destacado en el aprendizaje por competencias.
Collections
- Lima Norte [230]