Comparación del programa “Jugando aprendo” entre juegos reglados y no reglados para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Carabayllo-2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación presenta el objetivo de determinar la
diferencia en la aplicación del programa “Jugando aprendo” entre juegos reglados
y no reglados para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de
Carabayllo-2015; es una investigación realizada en el contexto de la problemática
del desarrollo psicomotor.
Se empleó el método científico en el enfoque cuantitativo, para ello se
realizó un proceso de inducción bajo el diseño cuasi experimental lo que permitió
medir la variable dependiente a través de la aplicación de un pretest y un postest
denominado test de TEPSI a dos grupos seleccionados de manera intencional.
Existe diferencia significativa del desarrollo Psicomotor en los niños y niñas
como efecto de la aplicación del programa Jugando Aprendo, según la prueba de
U-Mann-Whitney (∗∗∗ � = 001 < .05), entre los puntajes obtenidos en la aplicación
del juego no reglado y el juego reglado por tanto se rechazó la hipótesis nula
confirmando la hipótesis alterna en razón a los cambios apreciados en la
conducta motriz de los niños en la cual resalta la seguridad en sus movimientos.
Collections
- Lima Norte [1523]
The following license files are associated with this item: