Las habilidades sociales y la psicomotricidad en los estudiantes de 5 años de la REI 14 Ugel 02 SMP 2019
Abstract
Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre las habilidades sociales
y la psicomotricidad en los estudiantes de 5 años de la REI 14 ugel 02 SMP 2019.
La metodología que se empleó corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación
básica, de diseño no experimental y transaccional correlacional descriptiva, la población
fue de 100 estudiantes de 5 años de los colegios 016 Juan Pablo Peregrino, 019 María
Montessori y 2033 Carlos Jorge Hiraoka Torres, para este estudio se utilizó la técnica de
la observación y la ficha de observación como instrumento para la recolección de datos
tanto para las habilidades sociales como para la psicomotricidad. Se pudo demostrar en
el proceso, que la hipótesis general: las habilidades sociales se relacionan con la
psicomotricidad en los niños de 5 años de la REI 14 que se planteó tiene una moderada
correlación entre las dos variables.
Los resultados obtenidos demuestran que las habilidades sociales están directamente
relacionadas con la psicomotricidad en los estudiantes de 5 años de la REI 14 ugel 02
SMP 2019, según la correlación de Rho de Spermean = 0,595, siento esta una correlación
moderada entre las variables y también significativa en el nivel p valor= 0,00 < 0,00. Se
concluye que si existe relación positiva entre las variables estudiadas.
Collections
- Lima Norte [2626]