Evaluación de la infraestructura vial de la Panamericana Norte desde el km 379+00 hasta el km 383+00, Casma - Áncash 2019 - Propuesta de Mejora
Date
2019Metadata
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La presente tesis titulada: “EVALUACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL DE
LA PANAMERICANA NORTE DESDE EL KM 379+00 HASTA EL KM 383+00,
CASMA - ANCASH 2019 - PROPUESTA DE MEJORA”, tuvo como objeto de
investigación la de evaluar la infraestructura vial de la Panamericana Norte desde el km
379+00 hasta el km 383+00, Casma.
Esta investigación tiene como diseño de investigación, no experimental, de tipo
descriptiva, teniendo como única variable independiente a la infraestructura vial.
Teniendo también como población a la Carretera Panamericana Norte desde el km
379+00 hasta el km 383+00.
Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las fichas técnicas del
PCI, para la identificación de patologías y la ficha técnica del manual de inventarios viales
del MTC para el estudio de tráfico vehicular, finalmente utilizando los protocolos
provenientes del Manual del MTC, para poder determinar las propiedades físicomecánicas
que
posee
la infraestructura
vial.
La carretera en estudio cuenta con una longitud de 4000 m y con un IMDA de 3866
veh/día, determinado que es una carretera de primera clase. A nivel de patologías
superficiales que predominan a lo largo del tramo estudiado, encontramos que el
agrietamiento en bloque cuenta con un 64.04%, seguido de ella está el pulimiento con un
21.68%, y luego otras más en menor porcentaje. En las propiedades físico mecánicas
encontramos que en cuanto a la compactación la subbase y subrasante lograr la
compactación requerida por el MTC, mientras que la base tiene un porcentaje menor al
80%, y es a partir de ello que se propone una mejora en la base, con la aplicación de
material de buena calidad, y la aplicación de Geomalla para maximizar resultados.
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- Chimbote [576]