Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.authorMendoza Nima, Joshelin Elvira
dc.date.accessioned2020-03-04T18:55:36Z
dc.date.available2020-03-04T18:55:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41298
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal construir y evidenciar los procesos psicométricos de una escala de competencias sociales para niños de 1er y 2do grado de I.E del nivel primario en Catacaos, basado en el diseño No experimental-Instrumental, de tipo psicométrico. Se trabajó con el universo muestral de 345 niños, y un muestro probabilístico que incluyó niños y niñas, cuyos padres fueron quienes respondieron a la escala de competencias sociales. Se determinó la validez de contenido a través del juicio de expertos (9 jueces), resultando ser 58 ítems validos de los 62 propuestos inicialmente, la validez de constructo se analizó mediante el método convergente o domino total, utilizando la correlación de Pearson, donde se obtuvo correlaciones positivas para cada uno de los factores obtenidos en el análisis factorial, así se obtuvo puntajes entre .494** y .866** siendo altamente significativo equivalente a .000.Así mismo se realizó el análisis factorial confirmatorio, demostrando que existen 51 ítems agrupados en 10 factores con un mínimo de 3 ítems cada uno, con correlaciones positivas mayores a .32. Para determinar la confiabilidad se usó el Coeficiente de Omega, en donde se utilizó la carga factorial de los ítems que conforman cada factor y la fórmula del coeficiente de Omega, obteniendo así puntajes que se encuentran entre ≤ .79 y≥ .50, Así mismo se utilizó el método de mitades partidas, con el coeficiente de Alfa de Crombach, en donde se obtuvo un puntaje de .713 en la correlación total de ambas partes y .833 al utilizar el corrector del coeficiente de Spearman Brown; por ello se confirma que el instrumento es confiable. Se establecieron los baremos por cuartiles a nivel general y por dimensiones sin mantener diferencia de sexo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleConstrucción y evidencia de los procesos psicométricos de una escala de competencias sociales para niños de 1er y 2do grado de primaria de las IE de Catacaos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess