Nivel de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Cruz Saco del Álamo” Distrito San Martín de Porres - Lima, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo de estudio: Describir el nivel de los
estilos de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en
la Institución Educativa “Cruz Saco del Álamo” Distrito San Martín de Porres- Lima,
2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada
al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel
descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo Simple. La
Población fue de 60 estudiantes y la muestra también de 60 estudiantes educación
primaria de la Institución Educativa “Cruz Saco del Álamo – San Martín de Porres,
2014. Se utilizó la técnica de la encuesta, que hizo uso como instrumento el
cuestionario para medir los estilos de aprendizaje, para obtener información
respecto al nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes.
Entre los resultados encontramos que los estudiantes presentan un estilo de
aprendizaje más pragmático. Luego se ubican los reflexivos, los activos y los
teóricos. Aunque cada estudiante presente tendencias hacia un determinado estilo
de aprendizaje, la intención no es que mejore solo en ese estilo, sino que pueda
poner en práctica otros estilos que le ayuden a aprender mejor.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...