La dramatización como recurso educativo para mejorar los hábitos de higiene en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Ciencias Aplicadas
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se tuvo como objetivo principal, el constatar la influencia
de la dramatización como recurso educativo para el desarrollo de los hábitos higiene en
los estudiantes de 2do grado de la I.E.P. Ciencias Aplicadas en la ciudad de Chiclayo en
el 2019. En ese contexto se trató de una investigación eminentemente tecnológica y en la
que se aplicó la metodología experimental. Para ello, se estructuraron dentro del grupo
objetivo, dos grupos no equivalentes: un grupo experimental y otro grupo control, a los
que se les aplicó un pre y un post test. Asimismo, se utilizó el muestreo no probabilístico.
La población estuvo conformada por 23 estudiantes matriculados, tal como figura en el
anexo el registro de matrícula. El instrumento para el recobro de datos fue la Prueba
Pedagógica de hábitos de higiene. A fin de determinar la fehaciencia de la hipótesis
planteada se utilizó la prueba t de student, determinando que la Tc = 1.82 es mayor Tt =
1,52, aceptándose la hipótesis planteada, es decir el programa de dramatización de
cuentos influye significativamente en el desarrollo de hábitos de higiene.
Colecciones
- Chiclayo [140]