Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorGarcia Guillen, Pilar Gisella
dc.date.accessioned2020-03-05T14:08:47Z
dc.date.available2020-03-05T14:08:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41325
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título programa “clown” en la oralidad, en estudiantes de inicial, institución educativa inicial N° 115-11, Lima este. 2019. El cual tiene por objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa clown en la mejora de la oralidad en un grupo de estudiantes de inicial. Para esta investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño pre experimental, la población fue conformada por los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N°115-11, y la muestra fue de 26 estudiantes siendo este el único grupo experimental cuyo muestreo fue uno no probabilístico intencional, para evaluar el nivel de oralidad de los niños se utilizó una lista de cotejo como instrumento aplicando una prueba de oralidad de pre y pos test, basándose en la competencia se expresa oralmente del Currículo Nacional versión 2017, la validación del instrumento se efectúo a través de la firma de los expertos a su vez su confiablidad paso por la prueba de KR20 así mismo para el procedimiento estadístico se empleó el software SPSS a través de la escala de vellis, del mismo modo para detallar los resultados se representó a través de barras agrupadas de comparación, siendo comparada las hipótesis mediante la prueba wilcoxon utilizado para muestras relacionadas. Los resultados obtenidos fueron que el valor de p=0.000<0.05 rechazando la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador, el programa clown mejora significativamente la oralidad, en los estudiantes de educación inicial de la I.E.I. N°115-11, Lima este.2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectclownes_PE
dc.subjectoralidades_PE
dc.titlePrograma “clown” en la mejora de la oralidad, en estudiantes de inicial, institución educativa inicial N°115-11, Lima este. 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess