Gestión de recursos y desempeño docente en cultura física del noveno año en la Unidad Educativa “Puebloviejo” Los Ríos, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión de recursos y
desempeño docente en Cultura física del noveno año en la Unidad Educativa “Puebloviejo”
Los Ríos, Ecuador, 2018. No existe un control del desempeño docente dentro de la entidad
educativa, porque no se tiene un modelo de evaluación para los docentes en todas las áreas
pero de manera muy particular en cultura física, donde no se tienen las facilidades,
equipamientos y recursos necesarios. Se utilizó el método cuantitativo, de tipo correlacional,
para lo cual se usó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se consideró se la
conformó con 30 docentes. La etapa de recolección de información se ejecutó con la
aplicación de un cuestionario sobre la gestión de recursos y otro cuestionario sobre
desempeño docente. En el análisis cuantitativo de los datos obtenidos se usó la prueba
estadística r de Pearson y t de Student, por medio de las cuales se pudo determinar la relación
que existe entre las variables y se pudo comprobar las hipótesis. Estos resultados mostraron
un predominio de gestión de recursos en el nivel a veces con un 60% y una prevalencia del
desempeño docente en el nivel a veces con el 47% y nunca con el 47%. De igual forma se
determinó que existe relación significativa entre ambas variables. Lo cual hace concluir que
desde el nivel directivo se necesita realizar las gestiones pertinentes para obtener las
herramientas necesarias que permitan tener un mejor nivel de desempeño docente en el área
de cultura física
Colecciones
- Piura [1617]