Niveles de construcción del lenguaje escrito en niños de primer grado – Institución Educativa N° 16528, Vista Hermosa, San Ignacio
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son los niveles de construcción
del lenguaje escrito en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16528, Vista Hermosa,
distrito de San José de Lourdes, provincia San Ignacio, en el año 2019.
Se consideró una muestra de 08 estudiantes, y para conocer los niveles de construcción del
lenguaje escrito, se diseñó una Guía de Observación que comprendió 20 ítems, distribuidos: 05
de la dimensión pre silábico, 05 silábico, 05 silábico alfabético y 05 alfabético, cuyos resultados
fueron procesados estadísticamente mediante la elaboración de las tablas estadísticas con su
correspondiente interpretación.
La conclusión relevante se expresa en que el estado de la construcción del lenguaje escrito en
los niños de la muestra de investigación, es: pre silábico, silábico, silábico alfabético y alfabético
a nivel individual y grupal, lo que determinó el apoyo que requiere y brindar la ayuda personal,
y el tratamiento estadístico pertinente permitió aceptar la hipótesis de investigación.
Collections
- Chiclayo [142]