Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en
estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el
enfoque de la investigación fue cuantitativo, se operacionalizó la variable en categorías y
se le asignó valores numéricos para su medición, el tipo de investigación fue básica, el
nivel descriptivo de una variable, diseño no experimental y el corte temporal fue
transeccional; la población fueron 70 alumnos y la muestra 20 de cuarto ciclo, elegidos a
través de un muestreo no-probabilístico de tipo intencional; se aplicó la encuesta, la cual
fue validada por juicio de expertos, la fiabilidad fue calculada con el coeficiente de
fiabilidad Alpha de Cronbach y los datos se procesaron en el programa Excel; se concluyó
que en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución
Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el 80 % se ubicó en el nivel inicio y el 20 % en el
nivel proceso.
Collections
- Lima Norte [536]