La planificación curricular influye en el rendimiento de los estudiantes de la EGB. De Santa María del Fiat. Santa Elena -Ecuador 2017
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación emprende el tema la planificación curricular influye en el rendimiento
académico de los estudiantes de la EGB. De Santa María del Fiat Santa Elena- Ecuador 2017.
El diseño de la investigación es descriptivo correccional de base no experimental, se
presentan los principales conceptos de planificación curricular y las influencias del
rendimiento académico de los estudiantes de Santa María del Fiat Santa Elena- Ecuador
2017. El estudio se realizó en Santa Elena en la institución educativa santa María del Fiat
con una población de 30 docentes en estudios generales; por lo tanto, el estudio cuantitativo
es de muestreo simple. Para el tamaño de la muestra. Se usó instrumentos, de elaboración
propia que determinó las influencias de la planificación en el rendimiento. Se utilizó la escala
tipo Likert de cinco alternativas de respuestas de 20 ítems. Esta escala mide el bajo
rendimiento desde las perspectivas de una planificación y se evalúa como dimensiones: a)
diseño curricular, b) Preparación docente, c) Aptitudes y competencias, d) nivel de
conocimientos, e) motivación, f) Rendimiento académico. Como resultado se encontró que
existe relación entre planificación y rendimiento escolar de los estudiantes del Santa María
del Fiat de Santa Elena es decir que mientras más óptima sea la planificación mejores
rendimientos habrá en los estudiantes.
Collections
- Piura [1619]