Competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes de la Unidad Educativa “El Triunfo”, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la influencia de las
competencias digitales en el desarrollo profesional de los docentes de la Unidad
Educativa “El Triunfo” año 2019, a fin de demostrar que el sistema educativo y sobre
todo los docentes deben estar a la par de las innovaciones y el uso de las diferentes
tecnologías.
Este trabajo se enmarcó en una investigación cuantitativa, de tipo no experimental
con nivel correlacional causal. La muestra de estudio fue conformada por 45 docentes de
las diferentes áreas de la Institución Educativa. Para la obtención de datos se aplicó la
técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con un total de 47
preguntas que evaluaron las dos variables de la investigación. La fiabilidad de los
cuestionarios se la midió a través del Alfa de Cronbach, donde se obtuvo resultados
favorables, siendo 0,905 para el cuestionario de Competencias digitales y 0,816 para el
cuestionario Desarrollo profesional. La validez de los cuestionarios fue determinada
mediante juicio de expertos quienes avalaron su aplicación.
Los resultados demostraron que sí existe influencia de la variable competencias
digitales sobre la variable desarrollo profesional ya que el valor del coeficiente de
correlación de Spearman es 0,789 lo que indica que existe correlación positiva muy fuerte
y además en la significancia bilateral se obtuvo 0,000 que es menor al valor de
significancia establecida en la investigación, el valor de regresión lineal es de 0,622 por
lo que se acepta la hipótesis planteada.
Collections
- Piura [1619]