Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorTigrero del Pezo, Dolores Mariana
dc.date.accessioned2020-03-06T14:50:17Z
dc.date.available2020-03-06T14:50:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41384
dc.description.abstractEsta investigación buscó determinar la relación existente entre el trastorno de conducta y aprendizaje en niños de 5 años de la Unidad Educativa “Dolores Cacuango”, 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usó la técnica de la observación con el instrumento ficha de observación en el aula sobre trastorno de conducta y aprendizaje, a los que se les sometió a la validación y prueba de confiabilidad. Se aplicaron ambos a una población de 35 estudiantes. La variable trastorno de conducta se dimensionó desde parte romper regla, conducta agresiva y estado emocional en 6 indicadores en total. La variable aprendizaje se dimensionó desde la comunicación, cognitivo y motricidad en 6 indicadores en total. Se partió de la hipótesis que es trastorno de conducta se relacionaba con el aprendizaje. Lo que finalmente se comprobó un nivel alto de correlación negativa; con lo que se corrobora la teoría y estudios previos al respecto, por un lado; y por otro, la correlación entre conducta agresiva y aprendizaje, es moderada negativa. Esto demanda realizar actividades y poner en práctica estrategias que permita superar las dificultades de la institución foco de la investigación también se propone que se profundicen nuevos estudios donde se ejecuten propuestas sobre los temas tratados.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrastorno de conductaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectEstado emocionales_PE
dc.subjectReglases_PE
dc.titleTrastorno de conducta y aprendizaje en niños de 5 años de la Unidad Educativa Dolores Cacuango, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess