Educación inclusiva en la escolaridad y el compromiso organizacional de la escuela Marcel Laniado de Wind, Ecuador - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con el título “Educación inclusiva en la escolaridad y el
compromiso organizacional de la escuela Marcel Laniado de Wind, Ecuador - 2019”, con
el objetivo de determinar la relación significativa entre la educación inclusiva en la
escolaridad y el compromiso organizacional de la Escuela Marcel Laniado de Wind,
Ecuador – 2019.
Para lo cual la investigación fue trabajada con un diseño no experimental de tipo
correlacional simple, debido a que las variables objeto de estudio no fueron manipuladas
ni en su más mínima expresión. Tomando como población a 35 padres de familia de la
escuela Marcel Laniado de Wind, Ecuador; donde se decidió emplear la encuesta como
técnica de recolección de información y como instrumento para el mismo se optó por el
cuestionario; para lo cual se elaboró dos cuestionarios en base a las variables y objetivos
a despejar los cuales fueron validados por expertos, pudiéndose concluir que analizando
en forma general el compromiso organizacional en relación a la educación inclusiva, el
estudio da cuenta que los niveles bajos de dicho compromiso se reflejan mayormente en
estudiantes que califican a la educación inclusiva como deficiente, según se deduce de las
respuestas del 96.2%; en cambio el nivel medio de compromiso se presenta mayormente
en los que consideran a la educación inclusiva como regular y el nivel alto, en los que
califican en un nivel bueno a dicha educación, como se observa en el 86.7% y 77.8%,
respectivamente. Se observa claramente que el compromiso organizacional es más alto
en los estudiantes que califican mejora a la educación inclusiva
Colecciones
- Piura [343]