Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorYnocente Huaman, Juan
dc.date.accessioned2020-03-06T20:07:16Z
dc.date.available2020-03-06T20:07:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41406
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Conceptos Básicos y Expresión Oral en los estudiantes de 2° grado de primaria del colegio 167, San Juan de Lurigancho, 2019”. Tuvo como objetivo general identificar como se relaciona los Conceptos Básicos y la Expresión Oral en los estudiantes de 2° grado de primaria del colegio 167, del distrito de San Juan de Lurigancho ,2019. Los teóricos bases en los que se apoya la investigación son en Conceptos Básicos, Ann E. Boehm, Test of Basic Concepts (BTBC) con sus 6 dimensiones, a Piaget como soporte de base; y la Expresión Oral con los autores: José Luis Ramos Sánchez, Isabel Cuadrado Gordillo, Inmaculada Fernández Antelo con sus 4 dimensiones de la Prueba ELO - Evaluación del Lenguaje Oral y como aliado a Vigotsky. La metodología aplicada para mi investigación es descriptivo correlacional por el tipo de variable donde se compara niveles de bajo, medio y alto, buscando la relación directa e indirecta, se utilizó para la confiabilidad de los instrumentos la correlación no paramétrica de Spearman con una población de 39 estudiantes de 2° grado de primaria del colegio 167, del distrito de San Juan de Lurigancho ,2019. Para el recojo de información se aplicó 2 instrumentos a una muestra de 39 estudiantes de la institución mencionada, se aplicó el SPSS versión 25.0 para describir las frecuencias y características más importantes de la investigación en tablas y figuras que luego son interpretadas. El resultado de la hipótesis planteada en la investigación resultó siendo significativa moderada, es decir existe una correlación funcional directa entre Conceptos Básicos y Expresión Oral de los estudiantes del 2° grado de primaria del colegio 167, del distrito de San Juan de Lurigancho ,2019”. La significación de la prueba Rho de Spearman resultó menor a (p<0.05) sin embargo el grado de relación es ligeramente baja según el índice del Rho=0,467, es importante conocer como las dimensiones de los Conceptos Básicos se relaciona con la Expresión Oral permitiendo identificar las limitaciones que se generan en una u otra dimensión con respecto a la Expresión Oral.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectconceptos básicoses_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleConceptos Básicos y Expresión Oral en los estudiantes de 2° grado de primaria del colegio 167, San Juan de Lurigancho, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess