La acción tutorial en las actitudes hacia el aprendizaje de los estudiantes del VII Ciclo del Colegio ”Nuestra Señora de Guadalupe”
Abstract
En la investigación titulada “La Acción tutorial en las actitudes hacia el aprendizaje
de los estudiantes del VII Ciclo del colegio Nuestra Señora de Guadalupe”, tiene
el objetivo general de determinar la eficacia de la acción tutorial para mejorar las
actitudes hacia el aprendizaje de estudiantes del quinto año de secundaria.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi
experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística
compuesta por 50 estudiantes de la IE Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en
el Cercado de Lima. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de
recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez
de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del
instrumento se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach que determinó que el
instrumento tiene coeficiente de confiabilidad de 0.81 , el cual significa que existe
una alta confiabilidad.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que la acción tutorial
donde se utiliza sesiones de tutoría y orientación individual mejora
significativamente las actitudes hacia el aprendizaje de los estudiantes del quinto
año de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe
ubicado en el Cercado de Lima.
Collections
- Lima Norte [1525]
The following license files are associated with this item: