Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorRodriguez Salazar, Rosa Maria
dc.date.accessioned2020-03-09T13:07:35Z
dc.date.available2020-03-09T13:07:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41437
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, Pensamiento crítico y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de segundo grado, La victoria, 2019; tuvo como objetivo demostrar si el pensamiento crítico interviene en el logro de destrezas comunicativas en los alumnos; y surge como respuesta a las dificultades presentadas en los educandos al desarrollar actividades de expresión, lectura y escritura. El estudio obedece a un tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal; con una muestra probabilística de 150 estudiantes del segundo grado, se utilizó como instrumento dos listas de cotejo para el recojo de información. Después de efectuado la descripción y discusión de resultados, por medio de la prueba de de Rho Spearman, se obtuvo las siguientes conclusiones: se definió que existe una reciprocidad importante entre el pensamiento crítico y el logro de competencias comunicativas (r = ,784) y una significancia (p = ,000) menor a ,01 en los estudiantes del segundo grado La Victoria 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePensamiento crítico y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de segundo grado, La Victoria, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess