dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Rodriguez Salazar, Rosa Maria | |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T13:07:35Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T13:07:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41437 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, Pensamiento crítico y el logro de competencias en el área
de comunicación en estudiantes de segundo grado, La victoria, 2019; tuvo como objetivo
demostrar si el pensamiento crítico interviene en el logro de destrezas comunicativas en los
alumnos; y surge como respuesta a las dificultades presentadas en los educandos al
desarrollar actividades de expresión, lectura y escritura. El estudio obedece a un tipo básica,
enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal;
con una muestra probabilística de 150 estudiantes del segundo grado, se utilizó como
instrumento dos listas de cotejo para el recojo de información. Después de efectuado la
descripción y discusión de resultados, por medio de la prueba de de Rho Spearman, se obtuvo
las siguientes conclusiones: se definió que existe una reciprocidad importante entre el
pensamiento crítico y el logro de competencias comunicativas (r = ,784) y una significancia
(p = ,000) menor a ,01 en los estudiantes del segundo grado La Victoria 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de segundo grado, La Victoria, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |