Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Espinoza, César Augusto
dc.contributor.authorCasildo Solorzano, Edith Sonia
dc.contributor.authorMaguiña Cota, Angela Nicole
dc.date.accessioned2020-03-09T16:19:07Z
dc.date.available2020-03-09T16:19:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41445
dc.description.abstractEsta investigación, tiene como objetivo obtener la evidencia de validez basada en la estructura interna, de contenido y la validez de constructo, de la Escala de violencia escolar “MAC” en estudiantes de 1er a 3er año de secundaria en colegios estatales de San Juan de Lurigancho; la escala tiene como pilares teóricas la teoría del aprendizaje social y la teoría ecológica de Urie Bronfenbrenner, es de tipo instrumental, con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 894 estudiantes de colegios estatales de nivel secundario, cuyas edades fluctuaron entre 11 a 17 años, de los cuales 428 fueron del sexo femenino y 466 del sexo masculino. Se realizó la validez de contenido mediante 6 jueces expertos. Los resultados revelaron adecuadas evidencias de validez de estructura interna, obteniendo un modelo estructural compuesto por 13 ítems y 4 dimensiones (CFI=0.970, SRMR=.031, RMSEA=0.0296 TLI=0.960 KMO=0.744). El nivel de confiabilidad se obtuvo mediante el Alfa de Cronbach’s =0.734, el cual cumple el criterio de aceptable. Es necesario señalar que no es recomendable analizar el instrumento por dimensiones, debido a que se obtienen puntuaciones bajas. Por lo tanto, se concluye que la Escala de Violencia Escolar (MAC), alcanza de manera global resultados apropiados para medir el nivel de violencia escolar, por lo concerniente su uso en el campo psicológico sería de gran utilidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectvalidezes_PE
dc.subjectconfiabilidades_PE
dc.titleDiseño y Validación de la Escala de Violencia Escolar “MAC” en Estudiantes de 1er a 3er Grado de Secundaria en Colegios Estatales de San Juan De Lurigancho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPSICOMÉTRICAes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess