Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorÁlava Ochoa, Evelyn Yesenia
dc.date.accessioned2020-03-09T17:26:03Z
dc.date.available2020-03-09T17:26:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41454
dc.description.abstractLa investigación denominada “Percepción de la toma de decisiones en docentes de una unidad educativa. Guayaquil, 2019”, tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción de la toma de decisiones de los docentes hacia los directivos de la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Miguel Donoso Pareja”, durante el año 2019. Asumió la teoría de decisión social de Braybrooke y Lindblom, (2014) “ellos manifiestan que realizar una decisión, aunque no puede ser comprobada absolutamente mediante la “resolución racional” de una problemática, se considera la postura de Morgenstern, (1999), el tomar una decisión se lo puede considerar como “la acción” de seleccionar por entre varias posibilidades con respecto a algunas al encontrarse indecisión con sus dimensiones; conocimientos de los resultados, el nivel de programabilidad, los criterios para la toma de decisión, el nivel de impacto de la decisión. La investigación planteo la hipótesis que afirma que el nivel de percepción de la toma de decisiones de los docentes hacia los directivos de la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Miguel Donoso Pareja”, es regular. La población es de 81 docentes y la muestra es de 28 docentes, se utilizó un muestro no probabilístico por muestro intencional o de convivencia. Es una investigación tipo, básica, descriptiva, cuantitativa y transversal. El diseño es no experimental descriptivo simple. Se desarrollo la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de 60 ítems, cuyas respuestas están en la escala ordinal, el nivel de confiabilidad se encuentra entre el 0.927 y la validez fue aprobada por tres expertos, se utilizó el software SPSS versión 24. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 muestran que el 57,10% de los docentes evalúan el nivel regular a la percepción de la toma de decisiones de los docentes hacia los directivos de la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Miguel Donoso Pareja”, Guayaquil 2019, comprobándose la hipótesis de la investigación. El estudio concluye que la gran mayoría de los docentes perciben como regular la toma de decisión en la Unidad Educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConocimientos de los resultadoses_PE
dc.subjectNivel de programabilidades_PE
dc.subjectCriterios para la toma de decisiónes_PE
dc.subjectNivel de impacto de la decisiónes_PE
dc.titlePercepción de la toma de decisiones en docentes de una Unidad Educativa. Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess