Marketing educativo en dos colegios privados del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019
Date
2020Metadata
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La investigación tuvo como objetivo general identificar las diferencias que existen en el marketing educativo de las instituciones educativas privadas Diego Thomson y Cambridge, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019. Para ello, se tomó la teoría planteada por Lovelock y Writz, sobre el marketing de servicios, en la cual señalan que existen ocho dimensiones, la que incluye a diferencia de otros autores la productividad y calidad, estas dimensiones son: 1) elementos del producto; 2) precio y otros costos; 3) lugar y tiempo; 4) procesos; 5) promoción y educación; 6) entorno físico; 7) personal; y 8) productividad y calidad.
El método de investigación empleado fue básico y el nivel fue descriptivo comparativo transversal, ya que se buscó comparar a dos colegios del mismo distrito en base al marketing educativo que emplearon. Para ello, se planteó un instrumento conformado por 33 ítems. Se tuvo como muestra a 90 padres de familia, 45 de cada plantel educativo y que sus hijos iniciaron el año académico en la institución educativa en secundaria. Una vez aplicado el cuestionario se trabajó los datos obtenidos a través del programa estadístico SPSS 25, que permitió generar tablas y figuras que se interpretaron posteriormente.
De ello, se concluyó por medio de la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney (Sig.= 0,00 < 0,05) que existen diferencias en el marketing educativo en las instituciones educativas privadas Thomson y Cambridge. Existió una diferencia del 55,6% que engloba a las dimensiones elementos del producto, precio y otros costos, lugar y tiempo, promoción y educación, el personal, el proceso y, sobre todo, el entorno físico, además de la productividad y calidad. Estas dimensiones convirtieron a las instituciones como propuestas diferentes en el mercado de servicio educativo del distrito de San Juan de Lurigancho.
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- Lima Este [697]