Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorMerino Gaibor, Carmen Del Rosario
dc.date.accessioned2020-03-10T16:34:03Z
dc.date.available2020-03-10T16:34:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41508
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la influencia del Nivel de Satisfacción Laboral en el Desempeño Docente en la Unidad Educativa Particular “Sofos”, se empleó un enfoque cuantitativo, se desarrolló un estudio básico de nivel correlacional causal y diseño no experimental, de corte transversal. Estuvo constituida la población muestral de 42 docentes de los diferentes niveles de educación que laboran en la institución educativa durante el periodo lectivo 2019 – 2020. Las variables de estudio se midieron empleado la técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que fueron realizados a toda la muestra universal de la unidad educativa. Las dimensiones de la variable Satisfacción Laboral está constituido según Sonia Palma (1999) por Condiciones físicas y/o materiales, Beneficios laborales y/o remunerativos, Políticas Administrativas, Relaciones Sociales, Desarrollo personal, Desempeño de tareas, Relación Con la autoridad, y la variable Desempeño Docente constituida por las dimensiones propuestas de Fernández (2002), Preparación de Clase, Asesoramiento a los estudiantes, Dictado de clase, Calificación de los trabajos, Coordinación con otros docentes y autoridades del plantel. Se evidenciaron por medio de los resultados que el 52,4% de los docentes se encuentran muy satisfechos, viéndose reflejado en su muy buen desempeño docente. Un 31% indican estar satisfechos laboralmente siendo partícipes de su desempeño laboral, además se observó un 11,9% que dicen estar satisfechos, alcanzando un nivel de desempeño laboral de bueno. Para el análisis estadístico de utilizó la correlación de (r 2 ) de Pearson el cual mostró el valor de 0,595 lo cual determina una correlación media y directa de las variables, la significancia (Sig.) tiene un valor de 0,000, a esto se le añade el valor de regresión lineal de 0,354 que se traduce influye en un 35,4% el nivel de satisfacción laboral en el desempeño docente. Estos valores determinan que el nivel de satisfacción laboral si influye significativamente en el desempeño docente de los docentes de la Unidad Educativa Particular Sofos, con este análisis se acepta la hipótesis positiva de investigación “El Nivel de Satisfacción Laboral influye positivamente en el Desempeño Docente de la Unidad Educativa Particular “Sofos” de Guayaquil, 2019”.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPreparación de clasees_PE
dc.titleNivel de satisfacción laboral y su influencia en el desempeño docente en la Unidad Educativa Particular Sofos – Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess