Construcción de organizadores visuales en el aprendizaje de CTA de los estudiantes de 1° secundaria en la IE La Alborada Francesa, Comas -2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar el efecto de la construcción de los organizadores
visuales en el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de los
estudiantes de primer año de la Institución Educativa La Alborada Francesa,
UGEL 04, distrito de Comas, Lima, Perú.
Esta investigación, fue desarrollada experimentalmente bajo un Diseño
experimental y longitudinal de medidas repetidas, en una muestra conformada por
cuatro grupos intactos de estudiantes del primer año de secundaria; los datos
sobre el aprendizaje fueron recogidos mediante una ficha de registro directamente
de los documentos oficiales de evaluación y analizados mediante la prueba de
Kruskal Wallis
Los resultados mostraron que en tres de los cuatro aspectos analizados el
aprendizaje se incrementó positivamente, éstos fueron confirmados por la prueba
estadística hallándose diferencias positivas y significativas en los rangos
promedios de los criterios. Se consideraron válidas las hipótesis planteadas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]