Determinantes de la lealtad en una universidad privada - 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación ha tenido como objetivo general establecer las determinantes de
la lealtad en una universidad privada – 2019; para ello se sustentó en el paradigma positivista,
enfoque cuantitativo, tipo explicativa, diseño no experimental, transversal, y el método fue
hipotético deductivo. La población de estudio lo conformaron 3074 estudiantes, a través de
la técnica de muestreo aleatorio simple se calculó la muestra de 709 estudiantes, la técnica
de recopilación de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los datos fueron
analizados con el apoyo de la estadística descriptiva, inferencial y ecuación estructural. Los
resultados demostraron que efectivamente los datos de la muestra provenían de una misma
población (Chi cuadrado 531.298, p=.000), asimismo las tres determinantes de la lealtad
fueron: a) la satisfacción del estudiante. b) la imagen de la universidad c) la tasa universitaria,
lo que permite explicar a la variable dependiente que es la lealtad en un 94%.
Por otra parte, la tasa educativa se relaciona fuertemente con a) la calidad de servicio, b) con
la satisfacción. Mientras que la calidad de servicio se relacionó altamente con la satisfacción
del estudiante. En consecuencia, la tasa universitaria influyó en la imagen de la universidad
privada en 17.7%, al mismo tiempo fue influencia por la calidad de servicio, mientras que la
satisfacción y la imagen influyeron en 52.2% y 30.3% en la lealtad.
Collections
- Lima Norte [180]