Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorBenites Barrón, Lidia Valentina
dc.date.accessioned2020-03-11T21:38:25Z
dc.date.available2020-03-11T21:38:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41574
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Competencia Digital de los docentes del colegio El Buen Pastor , Los Olivos 2018 , cuyo objetivo general del estudio fue determinar el nivel de las competencias digitales de los docentes en la institución educativa indicada y entrega los resultados obtenidos de la investigación para la toma de decisiones que amerite la dirección general. Primero, se desarrolló un estudio y análisis del marco teórico, posteriormente, se enuncia la parte metodológica del estudio presentando los hallazgos y evidencias relacionados al cuestionario sobre las competencias digitales de los docentes, con respaldos técnicos de confiabilidad y validez comprobada. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental. Es un muestreo no probabilístico, la muestra se compone de 161 docentes de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria) del colegio El Buen Pastor que han ubicado en el distrito de Los Olivos. Fueron aplicados los cuestionarios en la primera semana de julio del presente año de manera presencial a cada docente. Finalmente, los resultados muestran que, del 100% de los encuestados, el nivel promedio de alcance de competencias digitales de los docentes arroja un 106.22 ptos. Que de acuerdo a la escala de nuestro instrumento el promedio de los docentes se encuentran en un nivel intermedio de la competencia. Asimismo los profesores del nivel primario son aquellos que se encuentran en un mayor nivel de la competencia. Un aspecto positivo a considerar en la investigación es que menos del 5% de los docentes del colegio presentan un nivel básico, por último dentro de nuestras recomendaciones dado que la herramienta que utilizamos es de autoevaluación y podría distorsionar la realidad, consideramos que se incluyan dentro de las visitas de seguimiento en clases que realiza la dirección académica incluya el ítem de competencia digital.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectTecnologías de información y las comunicacioneses_PE
dc.titleCompetencia digital de los docentes del colegio El Buen Pastor, Los Olivos 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess