Identidad corporativa y la comunicación interna de los trabajadores de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación titulada “Identidad corporativa y la comunicación
interna de los trabajadores de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, 2019”. Tuvo
como objetivo general determinar si la Identidad corporativa se relaciona con las
Comunicación interna en los trabajadores de la UNAMBA, 2019. La variable 1 Identidad
corporativa con sus dimensiones cultura corporativa e identidad visual y la variable 2
Comunicación interna con sus dimensiones comunicación intrapersonal, comunicación
interpersonal y comunicación institucional.
Para esta investigación se empleó un diseño básico no experimental, de nivel
correlacional, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de método
hipotético-deductivo. La población fue de 186 y la muestra estuvo constituida por 130
trabajadores de la UNAMBA.
Se empleó como instrumento de recojo de datos una encuesta, asimismo los datos
obtenidos y recolectados fueron procesados y analizados usando el software SPSS v.25
según los análisis descriptivos e inferenciales se evidenciaron valores no paramétricos,
también en la prueba de Rho de Spearman resultó para la hipótesis general 0,885** y
p=0.000<0.01. Permitiendo concluir qué la Identidad corporativa se relaciona
significativamente con Comunicación interna en la investigación desarrollada
Collections
- Lima Este [1241]