Instituto Tecnológico de la Construcción para disminuir el déficit de equipamiento educativo en Lima Metropolitana 2018. Caso: Ate
Abstract
El enfoque del estudio de la realidad problemática se reforzó con la definición La
Variable 1 Instituto Tecnológico de la construcción a través del MINEDU (ley
n°29340) son instituciones que ofrecen la formación técnica, la profesional técnica
y la profesional a través de un currículo por competencias que prepare para una
cultura productiva con visión empresarial y capacidad emprendedora y responda a
las demandas del sector productivo de la Región o del país.
La variable 2: Equipamiento educativo se realizó a través de Rodolfo Almeida (, R.
1999): " un buen diseño arquitectónico mejora la calidad de la educación impartida
en ese establecimiento La arquitectura constituye, en sí misma, una herramienta
educativa expresada a través de sus formas, espacios, volúmenes, colores,
materiales de construcción, texturas, relaciones con espacios exteriores educativos
y con el entorno natural, y, principalmente, sirviendo de inspiración al usuario para
aprender con entusiasmo en un medio físico grato y atractivo a ayudarlo a sentirse
parte activa de su comunidad.
El método que se empleó durante el proceso investigativo fue el hipotético
deductivo. Los principales resultados fueron: existe relación significativa entre el
diseño estructural y la calidad de materiales; las otras dimensiones también han
tenido una correlación significativa entre ellas. Conclusión: El resultado que se ha
obtenido durante el proceso investigativo determina que existe una correlación
positiva considerable de 0,751 puntos de la variable 01 Instituto Tecnológico de la
Construcción sobre la variable 2: Equipamiento Educativo.
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