Implementación de un plan estratégico para incrementar la rentabilidad sobre las ventas de la empresa agregados y maquinarias San Luis S.A.C., Trujillo 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación pretende orientar a la implementación de un plan estratégico en la
rentabilidad sobre las ventas de la empresa Agregados y Maquinarias San Luis S.A.C. 2018.
La implementación consiste en la aplicación del método deductivo, así mismo incluyendo la
investigación de tipo Pre- experimental con prueba y post prueba, aplicándolo a una
población muestral de 6 personas, es decir, cada integrante del comité de la empresa en
estudio colaboradores elegidos por conveniencia. Para lograr lo anteriormente mencionado se
empleó una evaluación de estados financieros e índices de utilidad de la empresa, así como
también la aplicación de una encuesta a los colaboradores, para lo cual se obtuvo como
principales resultados que rentabilidad de las ventas o también conocido como ROS llega a un
2.5%, lo que indica que por cada sol invertido para las ventas se gana aproximadamente 0.25
céntimos, y por otro lado la encuesta reflejó la poca participación de mercado de la empresa y
las falencias en el desempeño del personal que opera la maquinaria. Se determinó que el plan
estratégico incrementa la rentabilidad de la empresa y su crecimiento de manera positiva, pues
el plan tiene como objetivo la realización de estrategias enfocadas a la penetración de nuevos
mercados, el incremento del nivel de ventas, reducción de deudas y mejora de los costos.”
Collections
- Trujillo [777]