Show simple item record

dc.contributor.advisorVílchez Vásquez, Rosa
dc.contributor.authorCastro Salinas, Miguelina Flor de María
dc.date.accessioned2020-03-13T18:27:38Z
dc.date.available2020-03-13T18:27:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41625
dc.description.abstractLa investigación titulada: tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de las TICs en el aprendizaje de comunicación en estudiantes de I.E. “Monseñor Fidel Olivas Escudero”, Pomabamba - 2018. El diseño de investigación es experimental de tipo pre-experimental, la recolección de datos se realizó mediante muestreo probabilístico. La técnica empleada para recolectar la información ha sido la técnica de pruebas, el instrumento para la recolección de datos fueron las pruebas de alternativa múltiple, validados a través de juicio de expertos y determinado su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. La población estuvo conformado por 120 estudiantes del cuarto grado de y la muestra fue de 27 estudiantes. En el trabajo se observa los resultados en el pre test que se realizó antes del desarrollo de las sesiones haciendo el uso de las tics, fue que la mayoría de los estudiantes se encontraba en el nivel de inicio en todas las competencias del área de Comunicación; después de desarrollar sesiones de clase con la utilización de las tics en los procesos de enseñanza aprendizaje, se aplicó el post test, evidenciándose un cambio resultando estar, dichos estudiantes en un nivel esperado, para cada dimensión, lo que nos indica que el 66,7% de los estudiantes han logrado un nivel esperado, del 22,2% en proceso y el 11,1 en un nivel destacado. Se concluyó que el uso de las TICs influye en el aprendizaje de los estudiantes. Se recomienda la implementación de las TICs en el desarrolla de las sesiones de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria para mejorar el aprendizaje de nuestra población educativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleInfluencia del uso de las TICs en los niveles de aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero Pomabamba-Ancash, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración de la Educaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess