Simulacros de sismo y actitud resiliente hacia los riesgos de desastres en los estudiantes de la I.E. N° 0391 de la ciudad de Juanjuí 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los
simulacros de sismo y la actitud resiliente hacia los riesgos de desastres en estudiantes de
la Institución Educativa N° 0391 de la ciudad de Juanjuí, utilizando como base teórica la
teoría de resiliencia planteada Masten A. y Powell J. (2003). El tipo de investigación fue
no experimental, con un diseño Correlacional (Hernández, Fernández y Baptista, 2014), La
población de estudio comprendió a 463 estudiantes de la I.E. N° 0391, con una muestra de
54 estudiantes de quinto grado, distribuidos en las secciones A y B. Se empleo la técnica
de la encuesta, cuyos instrumentos fueron dos cuestionarios, sobre simulacros de sismo y
actitud resiliente hacia riesgos de desastres. Los resultados evidenciaron que, de una
muestra de 54 estudiantes, el 31% respondió que siempre los simulacros de sismo se
ejecutan de manera efectiva; seguido de un 67% que consideran ello se da a veces, y
finalmente el 2% consideró que nunca dichos simulacros se dan de manera efectiva. Así
mismo se deduce que de una muestra de 54 estudiantes de la IE. N° 0391 de Juanjuí; el
91% de encuestados consideran que siempre han tenido una actitud resiliente hacia riesgos
de desastres; por su parte el 09% de encuestados consideró que ello sucedió solamente a
veces, y finalmente el 0% de encuestados consideró que nunca tuvieron una actitud
resiliente frente a riesgos de desastres. Por tanto, el grado de la actitud resiliente es alto.
Colecciones
- Tarapoto [73]