Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorLlontop Arosemena, Ada Margot
dc.date.accessioned2020-03-18T03:28:27Z
dc.date.available2020-03-18T03:28:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41699
dc.description.abstractLa investigación “Los cuentos para enriquecer la comprensión lectora del primer grado de primaria en la IE Virgen María del Rosario Nº2002 SMP, 2019”, tuvo como propósito conocer cuanto mejora la comprensión lectora en este nivel. Fue al observar que, los estudiantes de este grado de primaria mostraban dificultades al no identificar los títulos en un texto básico, no podían ubican las ideas principales, no seguían las secuencias del cuento, no describían las características de los personajes y no opinaban sobre los textos, fue razón para desarrollar el presente trabajo de investigación con el fin de mejorar dicha competencia en EBR. El tipo de investigación fue cuantitativo, preexperimental. Se aplicó un pretest y post test a un grupo único. El nivel de investigación es explicativo. Aplico el método hipotéticodeductivo. La muestra fue de 31 estudiantes. Se concluyó que, los cuentos influyen en la comprensión lectora, teniendo como diferencia entre la prueba del pre y el pos test de 13,70 puntos; esta diferencia según la prueba de “t” de 18,28 y teniendo en cuenta el valor de p: 0,000 < α: 0,01. Que la influencia de los cuentos a nivel literal es positiva, teniendo como diferencia entre la prueba del pre y el pos test de 19 puntos; esta diferencia según la prueba de “t” de 16,06 y teniendo en cuenta el valor de p: 0,000 < α: 0,01; que a nivel inferencial los cuentos influyen positivamente, teniendo como diferencia entre la prueba del pre y el pos test de 4,129 puntos; esta diferencia según la prueba de “t” de 11,52 y teniendo en cuenta el valor de p: 0,000 < α: 0,01 y finalmente a nivel criterial, la aplicación de cuentos influye, teniendo como diferencia entre la prueba del pre y el pos test de 2,77 puntos; esta diferencia según la prueba de “t” de 9,615 y teniendo en cuenta el valor de p: 0,000 < α: 0,01.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLos cuentos para enriquecer la comprensión lectora en el primer grado de primaria en la IE Virgen María del Rosario Nº 2002 SMP, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess