Gestión educativa y compromiso organizacional docente en instituciones públicas de la UGEL 06, Ate, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación plantea como objetivo general determinar la relación que existe entre la
gestión educativa y el compromiso organizacional docente en las instituciones públicas de la
UGEL 06, Ate, 2019.
La metodología obedece al enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de estudio
tipo básico y diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal con una muestra
censal de 80 docentes. La técnica empleada es la encuesta y el instrumento para recolección de
datos conformado por dos cuestionarios con escala Ordinal, validadas por juicio de expertos y
sometidos a prueba de confiabilidad, obteniendo un alto coeficiente del Alfa de Cronbach. Después
del análisis e interpretación de resultados se concluye que la gestión educativa se relaciona
significativa, directa y moderadamente con el compromiso organizacional docente (Rho de
Spearman= ,544; p < ,05).
Colecciones
- Ate [458]