Programa “Learn by singing” en las competencias del inglés en estudiantes de sexto grado de una institución educativa, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Programa “Learn by singing” en las competencias del inglés
en estudiantes de sexto de primaria de la Institución Educativa “El Buen Pastor” de los Olivos,
tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Learn by singing” en las competencias
del inglés de los estudiantes de sexto de primaria de la mencionada institución. La investigación
fue de tipo aplicada con diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 52
estudiantes de sexto grado de primaria, con dos grupos uno de control (26 estudiantes) y otro
experimental (26 estudiantes). El programa “Learn by singing” fue trabajado con un total de
cuatro canciones. La técnica empleada fue la encuesta. El análisis de los datos se realizó
mediante el programa estadístico SPSS en el cual se aplicó la estadística descriptiva; y para
la prueba de hipótesis se empleó U-Mann-Whitney. Asimismo, se empleó la prueba Kuder
Richardson para la confiabilidad del instrumento. Los resultados determinaron que el programa
Learn by singing mejora el desarrollo de las competencias del inglés de los estudiantes de
sexto de primaria de la institución educativa “El Buen Pastor” de los Olivos, ya que se observó
una mejora significativa en el aprendizaje del inglés.
Colecciones
- Lima Norte [906]