Percepción de la internacionalización de las empresas exportadoras de pasta de ají de Lima Metropolitana al mercado Norteamericano, 2018
Date
2019Metadata
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Este trabajo de investigación, tiene el objetivo principal de explicar cuáles son los aspectos
que intervienen en las empresas exportadoras de pasta de ají de lima metropolitana a exportar
a Norteamérica, asimismo pretende conocer que aspectos le impide a las empresas de lima
metropolitana exportar a Norteamérica.
En el primer capítulo detallamos el impacto que tiene la internacionalización a nivel mundial,
y cuan favorable es para los países que la practican, afirmando que estados unidos de
Norteamérica, es un mercado objetivo muy conveniente, por su nivel económico, capacidad
de compra y por presentar fuerte demanda de pasta de ají. Las barreras son tediosas; barrera
que debe ser superada por el exportador, es por las barreras que muchas empresas no se
animas a exportar de manera directa, prefieren hacerlo de manera indirecta; pero también
existen las empresas que ya han logrado internacionalizarse, muchas impulsadas por factores
Push o Pull, a su vez empleando diversas estrategias, son ellas que nos transmiten sus aportes
a través de sus experiencias en la internacionalización.
En el segundo capítulo mostramos la metodología, donde el tipo de investigación es
cualitativa de diseño fenomenológico y nuestro escenario de estudio es son los expertos
ubicados en Lima metropolitana ; para la recolección de datos hemos utilizado entrevistas de
10 preguntas dirigidas a 10 expertos en internacionalización, buscando su percepción sobre
la internacionalización.
En el tercer capítulo comprende de nuestros resultados, discusiones y conclusiones.
Concluimos que las empresas son impulsadas por los factores push y frenadas por los factores
pull al momento de internacionalizarse.
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