Estandarización de procesos para mejorar la productividad de la empresa de servicios logísticos Urbano Express Perú S.A. Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realidad actual de las organizaciones en general y específicamente las de
servicios logísticos presentan dificultad para alcanzar una metodología,
estructuración y visión de la empresa. Los empleados trabajan para cubrir sus
expectativas particulares, pero sin compromiso a la organización, esto genera que
los gerentes de las áreas principales de las organizaciones mundiales se pregunten
cual es el problema por la que la productividad es baja, sumándole a esto la falta
de procesos detallados y funciones para cada trabajador de operación y
administrativo.
Esto es a nivel Mundial, ya que pocas organizaciones son aquellas que
estandarizan, cumplen sus procedimientos y actividades para cada perfil de trabajo,
para un área, y para la forma de trabajo general generando productividad a largo
plazo.
De tiempo en tiempo, la UCI del Banco Mundial se encarga de realizar un Índice de
Desempeño Logístico (LPI), en este se revisa y considera un valor o puntaje a cada
país considerando la eficiencia de procesos de despacho de aduanas, la capacidad
de negociación, infraestructura, vías, capacidad de rastreo, capacidad de
cumplimiento de tiempos de entrega y el servicio logístico.
En las siguientes figuras a mostrar, se detallan los primeros lugares del último
ranking lanzado en 2016 a nivel mundial y los puestos que ocupan los países
latinoamericanos. El criterio de evaluación era del 1 al 5, siendo el 1 la cifra menor
basado en los factores logísticos y 5 el mayor.
Estos son los resultados del ranking mundial del LPI. Encabezado por Alemania
quien obtuvo el mayor porcentaje respecto al criterio de puntuación del 1 al 5,
seguidos por otros países europeos.
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