Coaching empresarial y su influencia en las competencias laborales en Servicios, Cobranzas e Inversiones, Jesús María, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la tesis ha sido determinar la influencia del coaching empresarial en las
competencias laborales en servicios, cobranzas e inversiones. Para lo cual, la teoría que
sustenta la investigación es la teoría evolucionista del conocimiento que según Kant (1912),
se basa en que lo fundamental en la vida de todo ser humano es la razón, quien es la guía al
momento de realizar las acciones que conllevan a las personas hacia el logro de sus objetivos.
Así mismo, menciona que la ética es otro aspecto de gran relevancia para que las personas
realicen todas sus labores en base a la moral, y que es necesaria la guía y motivación en el
ser humano para que potencialicen sus competencias laborales. Según Caby (2012) indica
que el coaching, es el proceso de entrenamiento que emplean los directivos de alto mando,
con el fin de desarrollar habilidades que se alineen de acuerdo a los objetivos profesionales
y organizacionales. Además, Alles (2008) define que las competencias laborales son las
capacidades que tiene cada persona y que se determina por medio de su desempeño,
abarcando el conocimiento, habilidades, destrezas y actitudes, que son un conjunto de
elementos primordiales para lograr la efectividad en todo proceso. El tipo de investigación
ha sido aplicada, la población estuvo conformada por 200 colaboradores, la muestra ha sido
de 132 colaboradores con un muestreo probabilístico, la técnica que se utilizó para recoger
los datos fue la encuesta, el instrumento que se empleo fue el cuestionario de tipo Likert. De
acuerdo a los resultados se concluye que el coaching empresarial influye significativame nte
en las competencias laborales.
Collections
- Lima Norte [3829]