Estrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de Las Lomas – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las estrategias
metacognitivas y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de quinto grado de secundaria
de la institución educativa N° 14926 de Las Lomas– 2019. Es una investigación de tipo no
experimental, transeccional - correlacional; que tuvo una muestra de 90 estudiantes
designados por muestreo de tipo censal. El recojo de datos se efectúo a través de la técnica
de la encuesta y como instrumentos se utilizaron: el cuestionario “Inventario de estrategias
metacognitivas” de O’Neill y Abedi, 1996) y el cuestionario “Inventario de Aprendizaje
autorregulado” de Lindner Harris & Gordon. 1996. Al realizar el análisis inferencial de los
resultados a través del coeficiente de variación de Pearson los resultados fueron r = 0.979
y p < 0.05; lo que permite afirmar que la relación entre las variables estrategias
metacognitivas y aprendizaje autorregulado es positiva y muy significativa.
Colecciones
- Piura [948]