Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorVelásquez Grey, Wenceslao
dc.date.accessioned2020-03-24T23:15:28Z
dc.date.available2020-03-24T23:15:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41854
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Programa de “juegos motores” para mejorar la coordinación motora en estudiantes del primer grado de primaria de la institución Educativa 3069 - Gimo Don José de San Martin del distrito de Ancón, tuvo como objetivo principal demostrar si el programa juegos motores mejora la coordinación motora en los estudiantes del primer grado de primaria de dicha institución. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 70 estudiantes (35 del grupo control que eran del 1ro A y 35 del grupo experimental que eran del 1ro B), en el presente estudio se trabajó con el tipo de muestreo no aleatorio porque se aplicó a todos los estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue la Lista de Cotejo. En referencia al objetivo general, los resultados descriptivos evidencian que la mediana de la coordinación motora en el postest es mayor en el grupo experimental que en el grupo de control. Por otra parte, en el pretest el grupo de control se encuentra en el nivel de logro en inicio con el 57,1%, frente al 54,3% del grupo experimental, que también están en este nivel. Asimismo, en el postest se evidencia que el 80,0% del grupo experimental se encuentra en el nivel de logro destacado, en relación al 54,3% del grupo de control que está en el nivel de logro en inicio. Asimismo, los resultados inferenciales permiten concluir que el programa de juegos motores mejora la coordinación motora en estudiantes del primer grado de primaria de la institución Educativa 3069 – Ancón. Lo cual se demuestra con el estadístico U de Mann-Whitney = 2,000; Z = -7,263 y Sig. Asintótica (bilateral) = 0,000 < 0,05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePrograma de juegos motores para mejorar la coordinación motora en estudiantes del primer grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess