Taller de estrategias pedagógicas para mejorar la calidad educativa de las docentes de los centros de desarrollo infantil - Guayaquil 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cómo la aplicación de un
taller sobre estrategias pedagógicas mejora la calidad educativa de las docentes del Centro
de Desarrollo Infantil Guayaquil 2018.
La investigación es de tipo básica, según Hernández, y otros (2006) el diseño aplicado es el
denominado pre experimental con un grupo al que se le realizará un pre y post test, donde se
analizó una muestra censal de 15 docentes a través de un instrumento para determinar el
nivel de calidad educativa los cuales fueron validados a través de juicio de expertos y
determinado por grado de confiabilidad. Los resultados son: El Pre Test el 100% de las
docentes del Centro de Desarrollo Infantil refieren que pocas veces se inclinan a tener calidad
educativa, todo ello antes de la aplicación del taller, el Post Test el 86.7% de las docentes
del Centro de Desarrollo Infantil refieren que casi siempre y el 13.3% indican que siempre
se inclinan a tener calidad educativa, todo ello después de la aplicación del taller. Como
conclusión se tiene que el valor de la prueba estadística es p=0.000 con nivel de significancia
menor al 5% (p < 0.05), demostrándose que el Taller sobre estrategias pedagógicas mejora
significativamente la calidad educativa en el Centro de Desarrollo Infantil, Guayas-2018.
Colecciones
- Piura [1619]