Propuesta de mejora en los procesos de atención para incrementar la satisfacción del paciente en el Centro de Salud I-4 Los Algarrobos Piura -2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar propuesta de mejora en los
procesos de atención para incrementar la satisfacción del paciente en el Centro de Salud I-
4 los algarrobos Piura. El tipo de investigación fue descriptivo desarrollándose bajo un
enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental – transversal. La población se conformó
por los adscritos al centro de salud, siendo 79162 usuarios; considerándose una muestra de
191 usuarios; la técnica de recolección fue la encuesta y la entrevista, por lo que se aplicó
el instrumento cuestionario y guía de entrevista, presentándose un muestreo probabilístico
aleatorio simple. La investigación concluye que tanto la dimensión admisión general y
atención integral deben ser fortalecidas, ya que los usuarios no están de acuerdo. Respecto
a la dimensión elementos tangibles, capacidad de respuesta, empatía y seguridad; los
usuarios en su mayoría se muestran inconformes o insatisfechos; mientras que
aproximadamente la mitad de usuarios se muestran insatisfechos con la dimensión fiabilidad
del centro de salud. Por lo anterior, se diseñó la propuesta de mejora en los procesos de
atención para incrementar la satisfacción del paciente en el Centro de Salud I-4 Los
Algarrobos Piura; la cual se fundamenta en la situación actual en relación a infraestructura,
equipos, y personal insuficiente para la admisión y atención integral a los pacientes SIS. La
razón fundamental de diseñar estas estrategias fue para la gestión eficiente, permitiendo que
el personal pueda atender satisfactoriamente a los usuarios respecto a oportunidad,
suficiencia y calidad.
Collections
- Piura [1313]