Diseño y validación de la escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación ejecutada tuvo como objetivo el diseño y validación de una escala de
comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima
Metropolitana. El diseño de estudio que se utilizó fue instrumental, con un tipo de
investigación psicométrico, la muestra de 1000 trabajadores del área de ventas de un Call,
de ambos sexos, todos mayores de 18 años, a quienes se les administró la escala. Los
resultados de la validez de contenido demuestran por medio del coeficiente de V de Aiken
p>0.80 y la prueba Binomial p<0.05 en 30 reactivos y la validez de constructo mediante
el análisis factorial exploratorio, evidenciando la pertinencia del modelo de cinco
factores, el cual se corroboró mediante el análisis factorial confirmatorio, demostrando
que la escala presenta adecuados índices de ajuste, a su vez los resultados del análisis
descriptivo de los ítems señalaron que los 19 reactivos presentan adecuados valores de
homogeneidad, discriminación, comunalidad y ajuste: (x2/gl= 1.455, GFI= 0.897,
RMSEA= 0.036, SRMR= 0.103, CFI= 0.932, TLI= 0.895). El coeficiente de consistencia
interna fue adecuado (Alfa = ,874 y Omega= ,874). Se concluye que, la escala de
comunicación persuasiva posee adecuadas propiedades psicométricas, y resulta ser
un instrumento válido y confiable para su aplicación dentro de la población
establecida.
Collections
- Lima Norte [3028]