La planificación estratégica y su influencia en la calidad de la gestión educativa de la institución educativa Signos de Fe Nº 117, UGEL 05, año 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
planificación estratégica en la Calidad de gestión educativa de la I.E. Signos de fe Nº 117
de la UGEL 05 en el año 2018. La investigación fue básica, no experimental, de corte
transversal de nivel correlacional-causal. La población objeto de estudio estuvo integrada
por los administrativos, docentes representantes de padres de familia y estudiantes,
equivalente a 40 integrantes de la comunidad educativa de la I.E. Nº 117 Signos de Fe ; el
instrumento aplicado fue el cuestionario a través del cual se obtuvo la información de
percepción tanto de la planificación estratégica como la calidad de la gestión educativa,
instrumento aceptado por los expertos y ratificado según los resultados del alfa de
Cronbach, arrojando una confiabilidad de 0.851 para la variable planificación estratégica y
0.911 para la variable calidad de la gestión educativa. Al aplicar el estadístico de Pearson,
se encontró una correlación de 0,394 lo cual indica una correlación positiva baja. Como
resultado se obtuvo que la planificación estratégica influye significativamente en la calidad
de la gestión educativa de la institución educativa Signos de Fe Nº 117.
Colecciones
- Lima Este [1235]