La Gestión pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes en una institución educativa privada de Santa Anita, año 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo aplicar unas encuestas para medir la gestión
pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes en una institución privada de santa
Anita, 2019.
Acerca de los resultados obtenidos, se estableció que el coeficiente de correlación
según el “Rho de Spearman” es igual a ,321. Por tal motivo se concluye que existe una
correlación significativa entre ambas variables de estudio. Así también se logró verificar
la hipótesis general y de la misma manera las hipótesis específicas
La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo,
de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, de sub-diseño cuasi
experimental. Se utilizó como variables gestión pedagógica y trabajo colaborativo
(dimensiones: acuerdo a una meta, comunicativa, actuación con un plan de acción,
desempeño sinérgico, actuación con meta cognición, interacción con comunicación
asertiva, responsabilidad personal). La población seleccionada para realizar esta
investigación la conformaron 80 docentes de una institución educativa privada. Se utilizó
la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. Para
la confiabilidad del instrumento se utilizó el Coeficiente de Alfa de Cronbach con una
estadística de fiabilidad de 0,807 en la variable Gestión pedagógica y con 0,810 en la
variable de Trabajo colaborativo cada uno de ellos validados por juicio de expertos. Para
el análisis de datos se usó el estadístico descriptivo de la comparación de frecuencia y
porcentajes, y para el estadístico inferencial fue por contrastación de hipótesis.
Collections
- Ate [458]