Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorEgoavil Werleng, María Encarnación
dc.date.accessioned2017-11-20T14:11:27Z
dc.date.available2017-11-20T14:11:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4191
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La convivencia escolar, resolución de conflictos y gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Red 12 Ugel 02, 2016 tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la convivencia escolar, la resolución de conflictos y la gestión pedagógica en las instituciones educativas. El fundamento teórico respecto a las variables convivencia escolar, resolución de conflictos y la gestión pedagógica, fue elaborado en base a diferentes autores. La metodología muestra un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue no experimental con corte transversal; el muestreo fue probabilístico, la población estuvo conformada por 146 docentes y la muestra 106 docentes. Se aplicaron cuestionarios tipo escala de Likert las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad. Se realizó una prueba piloto conformada por 20 docentes y se aplicó la fiabilidad de los instrumentos con el estadístico Alfa de Cronbach. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables y se determinó que existe una relación positiva y significativa entre la convivencia escolar, resolución de conflictos y gestión pedagógica, con coeficiente de correlación de 0.412.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleLa convivencia escolar, resolución de conflictos y gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Red 12 UGEL 02es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess