Evaluación del Programa de Implementación del Currículo Nacional de Educación Básica de la Región Ayacucho
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo evaluar el proceso de implementación del Currículo
Nacional en la UGEL Huamanga, región Ayacucho. El trabajo realizado corresponde a
un enfoque cualitativo de tipo evaluativa. Las personas que participan de este estudio son
los especialistas de la UGEL Huamanga, docentes y directores de las instituciones
educativas rumbo a la autonomía, además de los expertos quienes aportan con sus saberes
sobre el tema en estudio. Se utilizaron como técnicas e instrumentos para recolectar la
información: la entrevista, es el análisis documental, la observación participante, el
cuaderno de campo y un cuestionario, los cuales nos permitirán obtener información
relevante para la investigación. Los resultados del estudio revelan que el 56,6% de los
directores y docentes consideran a la implementación como regular y el resto como buena;
además los especialistas, directivos y docentes muestran una actitud de aceptación hacia
el CN, debido a que lo están comprendiendo e insertando sus aspectos clave en sus
documentos de planificación curricular, así mismo, se confirma que los especialistas
monitorean su implementación usando instrumentos según su plan de intervención y
generando un buen clima institucional. Por otro lado, directores y docentes, piden se
programen las actividades formativas dentro de la jornada laboral.
Collections
- Lima Norte [1532]