Cumplimiento de los principios del procedimiento administrativo y bonificación de preparación de clase y evaluación en la UGEL Moyobamba, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el cumplimiento
de los principios del procedimiento administrativo y la bonificación de preparación de
clase y evaluación en la UGEL Moyobamba, 2019, basándonos en investigaciones sobre
el efecto de un derecho dejado de percibir a raíz de diferencias en normas de distinto
rango y criterios de aplicación diferenciados. La investigación fue descriptiva
correlacional y se ha utilizado una entrevista a profundidad aplicada a dos funcionarios
inmersos en el cálculo de la bonificación de preparación de clases y evaluación y una
encuesta aplicada a 103 docentes de la UGEL Moyobamba. Mediante la investigación se
muestra el estado del cumplimiento de los principios del procedimiento administrativo
en la UGEL Moyobamba, donde el 28% es “bajo”, el 34% es “medio” y el 38% es “alto”.
Así también muestra el estado de la bonificación de preparación de clases en la UGEL
Moyobamba, el mismo que indica que el 27% es “bajo”, el 41% es “medio” y el 32% es
“alto”. La principal conclusión da cuenta de que, existe relación significativa entre los
principios del procedimiento administrativo y la bonificación de preparación de clases y
evaluación en la UGEL Moyobamba en el año 2019. Las variables están relacionadas
según el coeficiente correlación de RHo Spearman, cuyo resultado indica que el
coeficiente de correlación es 0.67 ubicándose en la región de rechazo de la hipótesis nula
(H0).
Collections
- Tarapoto [1952]